EL CUERPO QUE HABITO, LA VIDA QUE SOY 

mi-cuerpo-y-yo-v3

Vivimos en una sociedad eminentemente mental y analítica. La mayor parte del día lo ocupamos con pensamientos que nos alejan de la realidad. Nos hemos desconectado del cuerpo y, con ello, de la vida, que tiene lugar aquí y ahora.

A medida que recuperamos el contacto con el cuerpo y aprendemos a escucharlo y abrazar las sensaciones que aparecen, nuestra vida se vuelve más rica, más clara, más bella, más llena… más ligera.

Mediante este taller os invitamos a hacer un viaje de descubrimiento a través del movimiento y el trabajo creativo del arteterapia, con la finalidad de recuperar e incrementar la espontaneidad, la creatividad, el goce y el placer de vivir.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL TALLER?

A cualquier persona interesada en el autoconocimiento, la expresión y la conciencia, y con ganas de gozar y de incrementar su creatividad  y recuperar el bienestar en cualquier ámbito de su vida.

No se necesita experiencia previa en danza-movimiento ni saber dibujar o pintar. Solo ganas de descubrirse y dejarse sorprender.

OBJETIVOS

  • Aprender a habitar el cuerpo para recuperar el contacto con la vida que somos.
  • Despertar la propia creatividad.
  • Abrazar y acoger el momento presente, sin juzgar.
  • Tomar conciencia de lo que hay, aquí y ahora.
  • Desbloquear el cuerpo y aprender a escucharlo, recuperando su vitalidad esencial.
  • Incrementar nuestro bienestar y la confianza en nosotros mismos.
  • Sentir… vivir, de manera más plena y auténtica.

LUGAR

MasCarbó. Carretera GI-541, Km. 3,6 (Sant Hilari Sacalm)

CUANDO

21-23 de octubre 2016

CONTENIDOS

  • Movimiento consciente
  • Expresión corporal
  • Danza libre
  • Arteterapia
  • Dinámicas individuales y por parejas/grupos

Qué es Moviment Nu?

Moviment Nu es una invitación a conectar con tu esencia, a descubrir lo que es real y auténtico en ti. A explorar, a jugar, a permitirte ser… A expandir tus límites. A GOZAR, siendo tú mism@.

Se basa en el movimiento libre, auténtico, espontáneo. Busca tomar conciencia, a través del cuerpo, sin forzar, respetando el ritmo y el proceso individual de cada uno.

Qué es Arteterapia?

El arteterapia es una vía terapéutica que utiliza los procesos y herramientas del arte (dibujo, pintura, escultura, fotografía, escritura, danza, performance…) con el objetivo de tomar consciencia, la sanación emocional y el desarrollo personal.

Nos ayuda a observar, a identificar y tratar conflictos y obstáculos internos, a la vez que nos ofrece la oportunidad de descubrir un espacio donde expresarnos libremente y experimentar el placer de crear sin juicios ni expectativas.

FACILITAN

Lola Roig Artista plástica, se formó en dibujo y pintura en la escuela DaVinci y se especializó en ilustración en la Escola de la Dona – E. Francesca Bonnemaison. Actualmente cursa la formación en Arteterapia en la escuela Hephaisto. En 2001 realizó su primera exposición, y en 2010 publicó su primer libro ilustrado. Desde entonces continúa creando, publicando y participando en diferentes proyectos. Imparte talleres de ilustración, Procesos creativos, y Arte & Movimiento.
www.lolaroig.com

Núria Gabernet Licenciada en Psicología y en Biología. Formada en Quiromasaje y otras terapias manuales, así como en técnicas de promoción de la salud y la calidad de vida. Después de años practicando los 5Ritmos y otros tipos de danza y movimiento consciente, nos propone compartir su experiencia y facilitar espacios de descubrimiento y transformación personal a través del movimiento, la música y la danza.
www.movimentnu.com

PRECIO

180 euros

Hasta el 10 de octubre, 160 euros

El precio incluye alojamiento, pensión completa y todas las actividades del fin de semana.

INFORMACIÓN Y RESERVAS

movimentnu@gmail.com

lola@lolaroig.com

*Plazas limitadas. Es necesaria inscripción previa.

el-cuerpo-que-habito