yoga-hoja-cartel-baja

 

Taller que tiene por objetivo descubrir, a través del silencio interior al que nos lleva la meditación y del trabajo creativo del arteterapia, el anhelo vital actual de los participantes: el Sankalpa. Para, una vez identificado, grabarlo en la mente subconsciente a la que se accede en yoga-nidra y fijarlo en niveles profundos de la consciencia de modo no racional, utilizando herramientas propias de la expresión corporal y artística.

Proponemos trabajar la auto-escucha dentro de un taller lúdico y creativo.

Enfocado para cualquier persona interesada en el auto-conocimiento, la búsqueda de armonía y serenidad, la expresión artística y física espontánea.

LUGAR: 

Centre Yogadanda

C. Arquebisbe Armanyà 14 (Vilanova i la Geltrú)

DÍA Y HORARIO: 

Domingo 2 de octubre. 11.00 -13.30 y 15.30 – 19.00

PROGRAMA:

Introducción: presentación y explicación de las dos técnicas, qué es sankalpa, objetivo,…
Conectar con el cuerpo: desbloqueos.
Meditación individual guiada: conectar con los 5 elementos y el árbol sagrado de los deseos.
Trabajo creativo: anclar el sankalpa.
Descanso y comida.
Movimiento suave.
Sesión de yoga-nidra.
Trabajo artístico: creación colectiva.
Dinámica corporal: movimiento consciente – danza libre.
Meditación guiada por parejas.
Cierre.

Qué es Yoga-Nidra:

Yoga-Nidra puede describirse como método de relajación profunda que induce serenidad a nivel físico y nervioso, mental y emocional, que propicia el conocimiento interno y la meditación.
Como estado de la consciencia, Yoga-Nidra es el “sueño sin sueño”, dormir en estado consciente.
En esta técnica, destaca un elemento llamado sankalpa que nos pone en contacto con la inmensa potencialidad de la intención.

Qué es Arteterapia:

El arteterapia ayuda a identificar, observar, expresar y tratar conflictos u obstáculos internos a través de la expresión artística. Nos permite recuperar nuestro espacio creativo donde expresarnos libremente, experimentar el placer de crear, y entregarnos a la experiencia sin juicios ni expectativas.

FACILITAN:

Lola Roig Artista plástica, se formó en dibujo y pintura en la escuela DaVinci y se especializó en ilustración en la Escola de la Dona – E. Francesca Bonnemaison. Actualmente cursa la formación en Arteterapia en la escuela Hephaisto. En 2001 realizó su primera exposición, y en 2010 publicó su primer libro ilustrado. Desde entonces continúa creando, publicando y participando en diferentes proyectos. Imparte talleres de ilustración, Procesos creativos, y Arte & Movimiento.
www.lolaroig.com

Ana Sesma Formada en Yoga y Meditación, titulada por la IYTA, asociación de la que es full-member y, desde 2013, parte del comité pedagógico. Socia de AEPY. Ha realizado cursos y ciclos de perfeccionamiento de Post-parto, crianza y yoga para niños; Meditación; Abdominales Hipopresivos y Yoga, Anatomía Experiencial, Cuencos de Cuarzo, Postgrado de duelo.
Ha impartido clases de yoga, especialmente con tercera edad y límites físicos especiales, embarazadas, clases y cursos de meditación, mindfulness y Yoga-nidra en diversos centros y ámbitos. Es formadora de Yoga-nidra. En la actualidad, está formándose en constelaciones familiares.
www.candrasuryayoganidra.wordpress.com

Para realizar el taller necesitarás

Ropa cómoda.

Precio del taller: 50 euros
Recomendamos el taller completo ya que el trabajo de todo el día tiene cierta continuidad; pero, si sólo puedes venir por la tarde, la aportación es de: 30 euros

INFORMACIÓN Y RESERVAS:

candra-surya@outlook.com

lola@lolaroig.com

+00 34 687 062 901

*Es necesaria inscripción previa. Plazas limitadas