L A   V E U   D E   L E S   F L O R S
La Veu de les Flors nace con el ánimo de dar voz a tantas mujeres silenciadas, de expresar todo aquello que se quedó encallado en un gesto, sin voz, congelado, aquello que se quedó enquistado en el cuerpo, que cayó en el olvido… aquello que hoy todavía oprime, aquello tabú, aquello que arde, que se niega y se esconde en un rincón del corazón. Aquello tan leve o tan insoportable.
La Veu de les Flors pretende honrar aquellas experiencias, poner luz, poner conciencia. Que puedan finalmente ocupar su lugar sagrado, sublimarse a través del arte, aliviarse, tal vez sanarse.
El proyecto comienza en diferentes momentos, cuando dibujo mujeres y, observándolas, me llegan fragmentos de sus historias. En esta nueva etapa, es a través de las historias de mujeres reales que canalizo las imágenes. Es un acto simbólico, ritual, sanador, en el que se da la oportunidad de manifestar aquello que no se pudo decir. 
El proyecto está vivo. Además de la creación de obra artística sobre las historias de las mujeres, abro un espacio de co-creación y colaboración mediante talleres y otras actividades participativas.
Volver al principio